¿Sabías que nuestro título de TENS NO está reconocido por el estado y es por esta razón que nuestros sueldos son bajos y no tenemos un rol definido dentro del equipo de salud.?

El articulo 112 del código sanitario reconoce la profesión de auxiliar de enfermería, la cual consta en hacer un curso de 1500 horas para poder trabajar en el sistema publico y privado, en la actualidad esto ya no existe por lo que para poder trabajar hay que estudiar para ser TENS con 2500 hrs  y gastar mas de 5 millones en la carrera, pero como el titulo no esta reconocido por el articulo 112 del código sanitario,  nos contratan como auxiliar de enfermería o técnico paramedico, carreras que no existen en la actualidad.

Uno de los fines del colegio es que el gobierno reconozca nuestro titulo de TENS, para que así no nos señalan como auxiliares que solo realizaron un curso y hacen aseo y confort, ya que nosotros tenemos un titulo de educación superior entregado por institución reconocida por el estado, ya que somos mas de 143 mil a nivel nacional y no estamos en un solo gremio como las EU o MU.

Es hora que seamos un gremio reconocido y unido,  por esto es importante que te colegies, mientras más somos más representatividad tendremos, ya que actualmente estamos demasiado separados.

No es necesario que salgas de tu gremio de tu hospital o sindicato, ya que nosotros somos un colegio profesional regido por el ministerio de economía y no del trabajo, No somos un sindicado y lo que pretendemos  es trabajar junto a ellos.

Colegiate!!, para que así sea reconocido nuestro titulo y profesión.